Se firma importante convenio de colaboración para mejorar calidad de vida de adultos mayores

U3E.cl

La Subsecretaría de Previsión Social, la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, el Instituto del Envejecimiento y el INP, firmaron un convenio en el que se comprometen a trabajar en forma conjunta para mejorar la calidad de miles de adultos mayores de nuestro país.

La Subsecretaria de Previsión Social, Lissette García, la presidenta del Instituto del Envejecimiento, Marta Larraechea, el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, Horacio Marín y el director regional del Instituto de Normalización Previsional (INP), Sebastián Rivas, firmaron un convenio en el que se comprometen a trabajar por mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones de adultos mayores que hay en nuestro país, además de crear y consolidar una cultura previsional, distribuir material informativo sobre los derechos previsionales y capacitar a coordinadores y monitores que trabajen directamente con este grupo etáreo.


La ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional congregó a 300 adultos mayores hombres y mujeres de escasos recursos provenientes de las comunas de Santiago, Buin, Melipilla y San Bernardo, quienes disfrutaron la música de la Orquesta Sinfónica de niños no videntes, la presentación del cantautor nacional Jorge Yánez y la animación de Fernando Alarcón.

La Universidad Mayor, tiene entre sus objetivos la promoción, difusión y fortalecimiento de la actividad académica, generando diversas instancias para la participación de niños, jóvenes y adultos en programas que puedan ser un aporte al conocimiento y desarrollo cultural de las personas. Para Horacio Marín la firma de este documento representa la voluntad de la Corporación de trabajar en la formación integral de sus alumnos y en el compromiso social. “Es muy importante que se generen estas redes de apoyo y colaboración entre todas las instituciones involucradas para entregarles una mejor calidad de vida a nuestros ancianos” explicó. El 98% de los alumnos de la Facultad de Educación realiza su práctica solidaria en Hogares de Ancianos. La Universidad dispone de personal idóneo para materializar en terreno las capacitaciones o talleres propuestos, aportará en la difusión y en la concreción del objetivo del convenio facilitando recursos personales o materiales para facilitar el acceso de los adultos mayores a la información previsional proporcionada por la Subsecretaría.Lissette García manifestó que las instituciones que suscribe el convenio reconocen, destacan y valoran el aporte que estas personas han entregado al desarrollo de sus familias y del país: “Creemos firmemente que todos ellos tiene derecho a una vejez digna, por eso hemos organizado esta celebración” puntualizó. Al finalizar el encuentro todos los invitados escribieron sus deseos y aspiraciones para el 2008 en cientos de globos que desplegaron por los jardines del histórico edificio.

1 Response to “Se firma importante convenio de colaboración para mejorar calidad de vida de adultos mayores”


  1. 1 billboard design febrero 5, 2013 a las 5:55 am

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very
    easy on the eyes which makes it much more pleasant
    for me to come here and visit more often. Did you hire out a
    designer to create your theme? Great work!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: