U3E

Mision institucional

El Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad, es una iniciativa que nace en el seno de la Universidad Mayor, como una instancia corporativa comprometida con la excelencia académica en la continuación de estudios superiores y en la formación permanente de nuestros adultos mayores, en la especialización de profesionales que atiendan las demandas de la creciente población de personas mayores, así como también en el fomento de la investigación científica y tecnológica basada en la problemática de la tercera edad como eje central, siempre con el firme propósito de contribuir permanentemente a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad y por ende, al desarrollo de la nación.

Visión

Ser el primer Centro de Estudios Universitarios del país capaz de ofrecer una diversidad de programas educativos de nivel superior con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de nuestra población, que hoy enfrenta un sostenido y vertiginoso proceso de envejecimiento.

Objetivo Central

Ofrecer diversos programas de estudios universitarios con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de nuestra población, que hoy enfrenta un sostenido y vertiginoso proceso de envejecimiento.

Objetivos Específicos

Objetivo 1

Capacitar y especializar a docentes, mediante la creación de programas académicos que entreguen herramientas gerontológicas para el adecuado desarrollo de nuestra oferta educativa a la creciente población de adultos mayores.

Objetivo 2

Crear y ofrecer programas académicos, dirigidos a adultos mayores, conducentes a una certificación y a contribuir a mantener social, física e intelectualmente activos a quienes se inscriban en nuestros programas educativos.

Objetivo 3

Especializar a profesionales capaces de atender las demandas de nuestros adultos mayores teniendo en cuenta que hoy es una de las áreas de mayor proyección empresarial e institucional.

Objetivo 4

Apoyar e impulsar la investigación aplicada que emerja del estudio relacionado con las problemáticas y con los desafíos que supone el vertiginoso envejecimiento de nuestra población.

Ámbitos de acción:

Ambitos de acción

Para más información visite www.u3e.cl



A %d blogueros les gusta esto: